Anuncios
La Trajinera

Tú blog informativo de confianza

Hit enter after type your search item
La Trajinera

Tú blog informativo de confianza

México es oficialmente nuevo miembro de la Federación Internacional de eSports

You are Reading..

México es oficialmente nuevo miembro de la Federación Internacional de eSports

La Federación Internacional de Deportes Electrónicos (IeSF, por sus siglas en inglés) se encuentra en la parte final de la organización del Foro de eSports, que realizará en conjunto con el Comité Olímpico Internacional, buscando la forma de integrar a los eSports a los Juegos Olímpicos en un futuro cercano. De hecho, el plan de la IeSF es que los eSports sean deporte olímpico en el 2024.

Pero, a pesar de lo importante del Foro de eSports, la IeSF también tiene tiempo de acrecentar sus filas. De hecho, acaba de aprobar la afiliación de la Federación Alemana de Esports (ESBD) y la Federación Nacional de Deportes Electrónicos de México (FNDEM). Se espera que representantes de la ESBD y la FNDEM participen en la reunión con el Comité Olímpico Internacional, además de presionar a sus asociaciones de deportes locales para que cambien su visión de los eSports.

El presidente de la FNDEM, el Sr. Woong Lee, indicó:

“La FNDEM se comprometerá a cumplir con las leyes de IESF, y siempre buscará contribuir con mantener un entorno justo y competitivo en los deportes electrónicos”.

La FNDEM también inició una serie de colaboraciones con la KeSPA (la Asociación de eSports de Corea del Sur), buscando subir el nivel de los jugadores mexicanos, además de realizar  negocios interregionales de manera conjunta. También acordaron trabajar juntos para ayudar a los deportes electrónicos a convertirse en una parte permanente de los Juegos Olímpicos.

Hasta ahora la IeSF está formada por 48 federaciones nacionales de deportes electrónicos, y esperan ampliar su presencia.

Anuncios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.