Google cambia el emoji del revólver por una pistola de agua

Google cambiará el emoji del revólver por el de una pistola de agua, algo que se venía esperando desde el 2016, cuando Apple realizó este cambio en su sistema operativo iOS.

Puede parecer un cambio fútil, pero no lo es. Significa que las armas de fuego están por desaparecer de los iconos de mensajería y serán sustituidos por un juguete o, en el mejor de los casos, no llegan a las plataformas de mensajería; como ocurrió con el icono de rifle que Unicode Consortium -la organización encargada de estandarizar los emojis para las diferentes plataformas- retiró de sus propuestas de 2016 el emoji a petición de Apple.

“En un movimiento suntamente pensado por Google para minimizar la confusión entre plataformas, esto ahora hace que la pistola de agua sea el diseño por predeterminado para el emoji de la pistola” dice el informe de Emojipedia; sin embargo, es imposible no pensar que el cambio – más allá de no querer quedarse atrás- obedece a una declaración política por el creciente número de tiroteos en las escuelas de Estados Unidos. Google no ha confirmado esto.

Así pues, Apple, Google, WhatsApp y Twitter ya han cambiado su revólver, o están en proceso de hacerlo, por una pistola de juguete; Facebook reveló que lo hará pronto y Microsoft, que originalmente tenía una pistola de rayos en lugar de un arma de fuego como emoji y luego cambió a revólver, no ha dicho si cambiará pronto a la pistola de agua.

El cambio será visible en la versión 9.0 de Android, conocida extraoficialmente como Android P.