Nutella cambió de receta…

Nutella cambió de receta…

Hay pocas cosas en el mundo que hacen felices a todos sin importar su edad, sexo, religión o lugar de origen: los regalos (cuando no son suéteres), las vacaciones, un buen suéter cuando hace frío (cuando lo compramos nosotros), pero ninguna es tan universalmente amada o perfecta como la mezcla entre chocolate y avellana, que prácticamente sabe a nostalgia, llamada Nutella (esto no es un anuncio pagado).

La Nutella es una de esas “comfort foods” que te levantan el ánimo cuando no te sientes tan bien, es una de esas cosas en las que todos podemos estar de acuerdo (bueno, todos menos algunos raros que aseguran que no les gusta) y que conquistó a todo el planeta con un sabor único e inimitable (insistímos en que esto no es un anuncio pagado), pero eso ya no será así.

El Centro de Protección al Consumidor de Hamburgo anunció que Ferrero, la compañía detrás de los famosos chocolates y la Nutella, cambio la receta de su famosa crema de avellanas para agregar más azúcar y más leche, y los consumidores no están nada contentos.

La nueva Nutella tiene un color diferente, menos cocoa y su contenido de azúcar subió de 55.9 a 56.3 (probablemente tendrás que poner menos en tu pan de la mañana). En un mundo en el que las compañías trabajan por crear opciones más saludables y reducir su contenido de azúcar, Ferrero se fue en la dirección contraria, lo que parece contraproducente, y muchos aseguran que con eso arruinaron su producto.

No hay nada peor que te cambien algo que conoces y amas por una versión menos buena. Ya ha pasado con recetas de galletas, cereales, hamburguesas y hasta salsas, pero nadie se esperaba que un producto tan famoso y amado cambiara su receta sin ninguna razón aparente.

Al parecer, Ferrero nunca escuchó la frase “si no está roto no lo arregles” y los fanáticos de Nutella se lo hicieron saber, estas son algunas de sus reacciones.


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