Alcoholímetro llegará a bares y restaurantes

control-alcoholemia

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó con 29 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones, que se hagan reformas y adiciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles para prevenir accidentes que son causados por el consumo de alcohol, los cuales son de las principales causas de muerte en la Ciudad de México y eso que han disminuido un 25%.

Los mexicanos somos tan ingeniosos para evadir los alcoholímetros que esta nueva medida será implementada próximamente, de lo contrario, los lugares se enfrentarán a sanciones, multas e incluso, la clausura del lugar.

Los diputados argumentan que esto es con la intención de crear conciencia y además de prevenir de tal manera que no solamente una persona decida, sino que se involucre al propietario del establecimiento mercantil.

También se dijo que todavía falta la elaboración del reglamento que establecerá las sanciones de manera concreta tanto para los dueños de los establecimientos como para los clientes que no cumplan con la aplicación de estas pruebas.

Una vez que esto entre en vigor (no han dicho a partir de cuándo será), los establecimientos tendrán de 90 a 120 días para adquirir los aparatos necesarios, así que deja de buscarle tres pies al gato y no manejes cuando vas a tomar, irresponsable.